Si eres fan de ‘Juego de Tronos’ y vives en Bizkaia, seguro que sabes que durante las últimas semanas el equipo de la serie estuvo grabando en diferentes enclaves de la costa vasca. Uno de los escenarios elegidos para rodar algunas escenas fue la playa de Murriola, en Barrika, a escasos metros de nuestro restaurante. En el Milagros somos fans a muerte de la serie, así que, en homenaje a John Nieve, Tyrion Lannister, Sir Davos, Daenerys y compañía, hemos preparado un delicioso menú inspirado en la famosa serie de HBO. Eso sí, sin que falte el toque personal y la cuidada presentación que caracterizan a todos los platos que salen de nuestra cocina.
La importancia que tiene la comida, tanto en las novelas de George R.R. Martin como en la serie, es un reflejo de la afición de su creador por la buena mesa. En los libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’, Martin no escatima detalles para describir todo tipo de platos, alimentos y técnicas culinarias, que en muchas ocasiones provienen de la Edad Media, la época histórica más fácilmente trasladable al universo fantástico de ‘Juego de Tronos’, una saga literaria y televisiva que ha encandilado a millones de personas de todo el mundo.

El viaje gastronómico por los Siete Reinos que hemos preparado en el Milagros comienza con la Danza de Dragones, una sopa de ajo y pan de maíz casero como las que prepara la Vieja Tata. A continuación, serviremos la Tormenta de Espadas, una ensalada de habitas y lombarda fermentada con vinagreta de mostaza, que a buen seguro haría las delicias de Sansa Stark, gran aficionada a las ensaladas. Le sigue el Choque de Reyes, un apetitoso rulo de salmón con berza, bacón, queso cremoso y alga hijiki.
Sopa de ajo y pan de maíz

Ensalada de habitas

En ‘Juego de Tronos’, las comidas más copiosas llegan a su apogeo con las piezas de carne, sobre todo de caza. Son habituales los platos contundentes a base de aves, jabalí, conejo y guisos de venado. Nuestro menú no podía ser menos: es el turno del suculento estofado de ciervo con papines y tubérculos, al que hemos bautizado con el nombre de Torneo de Desembarco del Rey. Y de postre, nada mejor que un Festín de Cuervos: tartaletas de frutas salvajes robadas de Arya, acompañado por un chupito de helado de citronela recién llegado de Invernalia. Un menú digno de reyes que ahora los plebeyos podremos disfrutar por tan sólo 25€ iva incluido. ¡Date prisa y reserva tu mesa antes de que llegue el invierno! Winter is coming…
Rulo de salmón

Estofado de ciervo

Tartaletas de frutos salvajes

* Menú disponible de lunes a jueves. Fin de semana con Reserva.
Deja un comentario